Miami Certified Public Accountant Providing Accounting, Tax, Audit and Consulting Services

Blog

Contador Publico Portafolio de Trabajo

Contador Publico Miami Portafolio de Trabajo

Contador Publico Gustavo A Viera en esta sección lo que quiere es proveér a sus navegantes de la información relativa al ejercicio de la profesión, y para comenzar queremos definir un poco lo que es la CONTABILIDAD:

Contador Publico Declaración de Principios de Contabilidad:

La contabilidad debe ser considerada tanto una actividad de servicio como un sistema de información y una disciplina descriptiva y analítica. Contador Publico en Miami Gustavo Viera, cualquiera de las acepciones o descripciones que se adopte de la contabilidad debe contener las cuatro bases que la definen:

1) la naturaleza económica de la información.

2) medida y comunicada referente a.

3) entidades económicas de cualquier nivel organizativo, presentada a.

4) personas interesadas en formular juicios basados en la información y tomar decisiones sirvi éndose de dicha información.”

De acuerdo a estos parametros dictados por la US GAAP, Contador Publico en Miami y derivados de las distintas Normas Internacionales, Contador Publico en Miami quiere definir como muchos lo han hecho el termino CONTABILIDAD:

“Es el resumen ampliado codificado y clasificado de todas las transacciones administrativas y operativas de una persona natural o juridica que se generen durante un periodo determinado, y que este resumen permita al lector la evaluación, análisis y toma de decisiones de acuerdo a la información presentada en informes simplificados denominados: Estado de Situación (Balance General), Estado de Resultados (Estado de Ganancias y Perdidas), Movimiento de las Cuentas de Patrimonio y Flujo de Efectivo.”

La CONTADURIA PUBLICA es el ejercicio del proceso técnico y practico para obtener el producto final de esta definición, parece muy simple, pero la realidad es otra, para lograr de manera exitosa este producto final tenemos que realizar un gran trabajo y cumplir a cabalidad con todos los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP). Aprehender toda la información normativa y documentarse mucho de todos los lineamientos que rigen el ejercicio de la Contaduría Pública, es el pilar fundamental para llegar a ser un buen Contador Publico en Miami, y para ayudarte a lograrlo estamos nosotros.

Contador Publico en Miami vs Administrador

Contador Publico en Miami, somos técnicos y obtenemos la información en base a puebas y examenes realizados a la contabilidad de una persona natural o juridica, seguimos normas y somos instrumentos de principios muy bien definidos. Evaluamos, analizamos y emitimos una opinión acerca de toda la información revisada, dicha opinion en nuestro país se considera FE PUBLICA, a diferencia de nuestros hermanos ADMINISTRADORES, que dentro de su área de competencia está integrar para un buen desempeño todas las áreas administrativas y financieras, ejercer dependiendo de la mención escogida las direcciones de Recursos Humanos, Mercadeo, Sistemas de Infomación, entre otras; los administradores son mas horizontales en el ejercicio de su profesión a diferencia de nosotros los Contadores Públicos que somos verticales en nuestro ejercicio profesional.

Contadores en Miami – Administrador, es la fusión mas idonea para un profesional de las Ciencias Sociales, es un profesional integral con conocimientos amplios de todas las áreas que conducen el rumbo de una empresa, finanzas, contabilidad, mercadeo, recursos humanos e informática, es un gerente integral.

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

“Son un cuerpo de doctrinas asociadas con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y como guia en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la Contaduría Pública en el ejercicio de las actividades que le son propias, en forma independiente de las entidades analizadas y que han sido aceptados en forma general y aprobados por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela auscultados a través de su Comité Permanente de Principios de Contabilidad.”

Como ya dijimos para el ejercicio de la profesión existen una serie de doctrinas, normas y procedimientos, los cuales tienen un orden de cumplimiento y prelación. En el grafico siguiente podemos ver el orden de prelación de estas:

Como Contador Publico en Miami debemos seguir el siguiente orden de prelación para la aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados:

1. Declaración de Principios de Contabilidad y Publicaciones Tecnicas emitidas por Contador Publico en Miami (GAAP)

2. Normas Internacionales de Contabilidad emitidas por el Comite Internacional de Principios de Contabilidad (International Accounting Standars Committee – IASC)

3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Mexico por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

4. Pronunciamientos contables de la Financial Accounting Standars Board – FASB.

5. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, doctrinas que rigen todas las normas que regulan el ejercicio de la CONTADURIA PUBLICA.


About 

Gustavo A Viera is the managing partner of Gustavo A Viera, PA. His experience spans more than 25 years. He started his career in public accounting at PriceWaterHouseCoopers where reached the level senior audit manager. His Fortune 500 experience includes positions as CFO – Latin America Region for both Hewlett Packard and Telefonica of Spain. Gustavo also writes a blog twice a week that addresses trending accounting and tax issues. He is an SBA Advisor and teaches workshops for aspiring entrepreneurs. His office is located at One Alhambra Plaza Floor PH Coral Gables FL 33134, and is admitted to practice in the State of Florida as a licensed Certified Public Accountant. Gus welcomes questions and he can be reached at 786-250-4450.

About the Author

Gustavo VieraGustavo A Viera is the managing partner of Gustavo A Viera, PA. His experience spans more than 25 years. He started his career in public accounting at PriceWaterHouseCoopers where reached the level senior audit manager. His Fortune 500 experience includes positions as CFO - Latin America Region for both Hewlett Packard and Telefonica of Spain. Gustavo also writes a blog twice a week that addresses trending accounting and tax issues. He is an SBA Advisor and teaches workshops for aspiring entrepreneurs. His office is located at One Alhambra Plaza Floor PH Coral Gables FL 33134, and is admitted to practice in the State of Florida as a licensed Certified Public Accountant. Gus welcomes questions and he can be reached at 786-250-4450.View all posts by Gustavo Viera →

/* ]]> */