Certified Public Accountant Providing Accounting, Tax, Audit, Consulting and Bookkeeping Services

Blog

Contador – Contratista independiente o empleado?

Contador – Contratista independiente o empleado?

Para los dueños de negocios como un Contador en Miami, es importante determinar correctamente si las personas que proveen los servicios son empleados o contratistas independientes.

Un Contador por lo general, usted como empleador tiene que retener impuestos sobre los ingresos, retener y pagar impuestos del Seguro Social y Medicare, y pagar impuestos por desempleo sobre los salarios pagados a un empleado. Por lo general, usted no tiene que pagar o retener ningún impuesto en pagos realizados a contratistas independientes.

Escoja la situación que le corresponda a usted

Soy un contratista independiente o trabajo por cuenta propia

Si usted es dueño de un negocio como un propio Contador Publico o contratista que provee servicios a otros negocios, por lo general se le considera trabajador por cuenta propia. Para más información sobre sus obligaciones tributarias si trabaja por cuenta propia (un contratista independiente), vea un contador para consejo.

Contrato a personas para proveer servicios en mi negocio

Si usted es dueño de un negocio que contrata a otras personas para proveer servicios, usted debe con la ayuda de un Contador Publico determinar si las personas que proveen los servicios son empleados o contratistas independientes. Para encontrar más información sobre este tema y cuáles son sus responsabilidades, continúe la lectura.

Determinar si las personas que proveen servicios son empleados o contratistas independientes

Para que un contador determine cómo tratar los pagos que usted hace por servicios prestados, usted primero tiene que conocer la relación comercial entre usted y la persona que presta los servicios. A continuación encontrará mayor información (en inglés). La persona que presta los servicios puede ser:

  • Un contratista independiente
  • Un empleado (empleado de acuerdo con el derecho consuetudinario)
  • Un empleado estatutario
  • Una persona con condición estatutaria que no es empleado
  • Para determinar si la persona que provee los servicios es empleado o contratista independiente, se tiene que tener en cuenta toda la información que demuestre el grado de control e independencia.

Reglas de la Ley Consuetudinaria

El Contador Publico les recuerda que los hechos que demuestran el grado de control e independencia se dividen en tres categorías: (en inglés)

Comportamiento: ¿Tiene el negocio el control o el derecho de controlar lo que el empleado hace y cómo el/ella desempeña su trabajo?

Control financiero: ¿El pagador controla todos los aspectos comerciales del trabajo del empleado? (esto incluye la manera en que se le paga al empleado, si los gastos son o no son reembolsados, quién provee herramientas/materiales, etcétera).

Tipo de relación: ¿Existen contratos escritos y beneficios del tipo que se ofrecen a los empleados (por ejemplo, planes de pensión, seguros, vacaciones pagadas, etcétera)? ¿Va a continuar esta relación y es el trabajo realizado un aspecto clave del negocio?

Los dueños de negocios tienen que tomar en consideración todos estos factores al determinar si un trabajador es empleado o contratista independiente. Es posible que algunos de estos factores señalen que el trabajador es empleado, mientras que otros factores indiquen que el trabajador es contratista independiente. El número de factores en sí no determina si el trabajador es empleado o contratista independiente y esta decisión no depende de un solo factor. Además, algunos de los factores pueden ser relevantes en una situación y no en otra. Consulte con un contador Miami.

La clave es observar todos los aspectos de la relación en su totalidad, tener en cuenta el grado del derecho de dirigir y controlar el negocio, y finalmente documentar todo factor utilizado para llegar a esa determinación.

About the Author

Gustavo VieraGustavo A Viera, a Miami CPA, is a Licensed CPA in Florida with a Masters in Taxation. A Miami CPA Firm in for more than 25 years. His Miami Accounting firm was founded in 1983. Small business accountants serving a wide array of clients in a variety of industries.View all posts by Gustavo Viera →

/* ]]> */